San Martín aprueba el plan para el nuevo centro de salud de Sotrondio

Tras la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Sotrondio, San Martín ha dado luz verde para la construcción de un nuevo centro de salud y la edificación de nuevas viviendas con el voto favorable del PSOE, PP y Somos y el rechazo de IU. Estos últimos señalaron que aún estando de acuerdo con la necesidad del nuevo centro de salud, no lo están con la ubicación del mismo en el antiguo teatro Virginia, al considerarlo “un lugar clave en la centralización de los espacios culturales”.

A partir de ahora la Dirección General de Vivienda podrá ceder a Sanidad la parcela reservada para el nuevo centro de salud a fin de que se inicie la redacción del plan funcional y posteriormente el proyecto del futuro centro sanitario para Sotrondio.

Terrenos del antiguo Teatro Virginia donde se pretende construir el centro de salud de Sotrondio.
Terrenos del antiguo Teatro Virginia donde se pretende construir el centro de salud de Sotrondio.

El centro de salud ha sido altamente demandado tanto por los propios vecinos como por la comunidad sanitaria y el ayuntamiento que solicitaban unas instalaciones más espaciosas “y mejor equipadas con las que optimizar la atención y poder incorporar nuevos servicios que hasta ahora se dispensaban en otros centro de la comarca”.

Por otra parte la nueva ordenación urbanística también da luz verde a la utilización de la parcela para otros usos, como es el acondicionamiento de solares para la edificación de viviendas de promoción pública, nuevos espacios verdes y aparcamientos, la apertura de las calles o la reordenación de la circulación del tráfico en la zona.