La policía local de San Martín cuenta con cuatro nuevas motos

La Policía local de San Martín del Rey Aurelio cuenta con cuatro motos que van  aportar mayor versatilidad a los servicios policiales. Son las primeras que se incorporan al servicio policial y vienen a incrementar y mejorar la dotación de los medios locomotores actuales compuestos por tres vehículos y un cuarto coche dotado con radar y etilómetro.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, “la incorporación de estas cuatro motos es un refuerzo de los medios y una mejora importante de los recursos con los que cuenta la Policía. Van a ser muy útiles para la vigilancia y el control de determinados eventos, como pueden ser competiciones deportivas o festividades en la calle y serán especialmente amortizables en verano y en otoño, cuando las condiciones climatológicas son más favorables. Además de las motos, estamos estudiando la posibilidad de adquirir dos nuevos vehículos policiales a medio plazo”, anunció.

Las motos, que vienen rotuladas con los teléfonos 092 y 112, se suman al nuevo vehículo dotado con radar y etilómetro, que ha permitido al Ayuntamiento sumarse a las diferentes campañas de ámbito nacional organizadas por la Dirección General de Tráfico, al objeto de disuadir del consumo de alcohol al volante, por un lado, y para influir en una conducción más responsable a partir del cumplimiento de las normas de tráfico. También recientemente se han adquirido seis chalecos antibalas que estarán distribuidos en los vehículos policiales para una mayor seguridad de los agentes en determinadas intervenciones.

 

Presentación de las nuevas motos con las que cuenta la Policía Local de San Martín.
Presentación de las nuevas motos con las que cuenta la Policía Local de San Martín.

Además de esta cuestión, la Policía de San Martín acaba de integrase en la plataforma “Hermes” para la comunicación digitalizada con los juzgados a efectos de notificaciones de atestados y otros informes, que va a sustituir al procedimiento analógico que se venía utilizando hasta la fecha aportado modernidad y mayor rapidez en las comunicaciones. Se trata de una plataforma joven a la que se han incorporado grandes ciudades como Oviedo o Gijón, y en la que ahora entra San Martín del Rey Aurelio. Asimismo, agentes de la plantilla han asistido a cursos de formación a propósito de la realización de test de drogas que la Policía quiere incorporar en sus controles en próximas fechas.