Caso será salida la 19 etapa de la Vuelta Ciclista a España

Chris Froome, el corredor británico, es el favorito número uno a ganar la Vuelta Ciclista a España, que contará con su habitual paso por Asturias, siendo una de ellas una salida de etapa desde el Alto Nalón.

El Parque Natural de Redes, y más en concreto Caso acogerá la salida de la etapa número 19 que partirá desde la capital del concejo, El Campo, recorrerá Villoria camino de La Colladona para abandonar la comarca dirección Aller y Mieres, aunque retomarán las carreteras de la cuenca del Nalón, ya que, una vez superado Santo Emiliano, la ronda española pasará por Sama, Sotrondio y Blimea. La etapa finalizará en Gijón tras recorrer 153 kilómetros.

Será esta una etapa de las denominadas de media montaña. El Alto de San Martín esperará al pelotón a 16,6 kilómetros de meta. Una subida corta, pero con rampas durísimas en las que se operará una selección importante. Puede haber sorpresas si los líderes no ruedan atentos.

Al día siguiente el coloso asturiano del Angliru será el final de la etapa reina de La Vuelta 2017.  Una etapa, que, de no haberse aún decidido la ronda, puede ser decisiva y más este año que la cima riosana se corona el penúltimo día de carrera.

El Angliru se subió por última vez en La Vuelta en el año 2013, donde Chris Horner y Vincenzo Nibali se jugaron la victoria final en un vibrante duelo, y también fue decisivo en 2011 con la victoria de Juanjo Cobo sobre Chris Froome y Bradley Wiggins. En 2008 Alberto Contador también sentenció la carrera con una grandiosa victoria en solitario.

La 72ª edición de La Vuelta partió por tercera vez en su historia, desde el extranjero. La ronda arrancó desde la ciudad francesa de Nîmes, y dos etapas se disputaron íntegramente en territorio galo.

Una vez completado el paso por Asturias, La Vuelta llegará a Madrid donde terminará con un paseo triunfal por las calles de la capital española.