Caso cuelga el cartel de “completo” para la vuelta ciclista

La hotelería de Caso está a punto de colgar el cartel de “completo” para el próximo 8 de septiembre, jornada en la que también se celebra el Día de Asturias. En esta fecha la vuelta ciclista a España atravesará los paisajes del Alto Nalón culminando en Gijón. Al día siguiente se desarrollará la popular subida al Angliru.

Este evento deportivo supone, en palabras de los propios establecimientos hoteleros, “un broche de oro” para un mes de agosto con una notable afluencia de visitantes al concejo y al parque natural de Redes que además, gracias a la presencia de las cámaras en este evento, obtendrá repercusión nacional e internacional.

Al cierre de esta edición varios establecimientos casinos habían colgado el cartel de completo, aunque continuaban recibiendo llamadas para la formalización de nuevas reservas por lo que esperaban que todos ellos “tuvieran plena ocupación” para este día.

El 8 de septiembre la Vuelta Ciclista a España saldrá desde la plaza del ayuntamiento casín y recorrerá el valle para llegar tras 150 kilómetros a Gijón. El pasado año ya estaba previsto que la Vuelta a España pasase por el parque de Redes pero el mal estado de la carretera de Tarna dio al traste con estas intenciones tras una visita por parte de la organización que decidió cambiar de planes y dejar al parque fuera de la etapa.

Apartementos rurales La Seronda de Redes, en Bueres.
Apartementos rurales La Seronda de Redes, en Bueres.