Langreo apuesta por un urbanismo sostenible para el bulevar del soterramiento

El debate sobre cómo acondicionar el bulevar que unirá Sama con La Felguera tras el soterramiento de las vías del tren se ha abierto. Así, Comisiones Obreras apuesta por acondicionar un aparcamiento con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios de Valnalón, que en un numerosas ocasiones han manifestado su descontento en este sentido. Por otra parte se suman a la solicitud llevada a cabo por Jesús Sánchez, regidor del concejo, que apuesta “por una urbanización sostenible del mismo”.

Durante la Feria de Muestras de Asturias, Sánchez consiguió el compromiso del Principado para la ejecución de la tercera fase del soterramiento a la vez que aseguró que “apostaremos por un proyecto ambicioso, sostenible y que pueda ser mantenido en el tiempo sin que esto suponga un gran coste para el consistorio”. En un principio el Principado buscará esta financiación a “través de fondos mineros” aunque Sánchez mantiene la confianza “en que de no darse esta vía, se buscará igualmente la financiación para conseguir ejecutar la obra”.

Obras del soterramiento en Sama.
Obras del soterramiento en Sama.

Con el compromiso del Principado se pone fin a la disputa de quién debe ejecutar la adecuación ya que, en un primer momento, Adif rechazaba hacerse cargo de ello mientras que el Principado se negaba a pagar esa parte de la supresión de las vías. En este sentido Sánchez destacó la “importancia de la lucha de los vecinos” que, finalmente, ha conseguido llevar el proyecto a buen puerto. Además también hizo especial hincapié en los problemas que “el soterramiento de las vías ha ocasionado al barrio de El Puente” para el que se buscarán soluciones.