Los equipos de la comarca del Nalón ya están en marcha

Los equipos de Tercera División de la cuenca del Nalón comenzaron su pretemporada a mediados del mes pasado. Tuilla, L’Entregu y San Martín regresaron el día 18 de julio  a los entrenamientos para preparar la nueva temporada.

El más madrugador fue el equipo de El Candín. Chuchi Collado citó a sus jugadores a las 19 horas sobre el sintético de Tuilla. En esa primera sesión, el técnico no pudo contar con sus dos guardametas, Javi Torres y Gabri.

A las 20.00 horas fue el turno para L’Entregu y San Martín. Los rojiblancos, una temporada más a las órdenes de Marcos Suárez, contaron en ese día con las ausencias del delantero zamorano Revi y del defensa de origen estadounidense Albuquerque.

Presentación de los nuevos fichajes del UP Langreo.
Presentación de los nuevos fichajes del UP Langreo.

Por su parte, el San Martín, con Chiqui de Paz al frente, también comenzó a las 20.00 horas su sesión de trabajo en el campo de El Florán. El conjunto sotrondino contó con varias ausencias, entre ellas las de Fredo, Bertín y Quintana. El entrenador del San Martín se vio obligado a recurrir al conjunto filial para las primeras sesiones de trabajo, con hasta diez futbolistas del segundo equipo citados para los entrenamientos.

Por otro lado el Unión Popular de Langreo se presentó el pasado día 20 de julio en los campos federativos de El Llerón, en Tudela de Agüeria, debido a las obras de cambio de césped y sistema de regadío. Además, los de Ganzábal que de nuevo entrena Hernán Pérez Cuesta tuvieron que jugar su primer encuentro oficial contra el Colunga en Copa Federación, en El Florán, campo del San Martín.

Plantilla del CD Tuilla para la nueva temporada.
Plantilla del CD Tuilla para la nueva temporada.