José Albino García vence en la subida a La Faya

José Albino García con el Silver Car S2, vencedor de la Subida, durante la carrera.
José Albino García con el Silver Car S2, vencedor de la Subida, durante la carrera.

El 15 y 16 de julio se celebraba la vigésimo octava edición de la Subida a la Faya Los Lobos, prueba donde José Albino García se alzaba con el triunfo con el Silver Car S2.

Alrededor de 80 pilotos estaban inscritos, la Subida a la Faya a Los Lobos se presentó emocionante en la lucha por las tres categorías. En la categoría I, José Albino le ganó la partida a Rafa Guardiola en su retorno con el Reynard RF10 B tras varias pruebas compitiendo con un Subaru Impreza. A pesar de que Guardiola marcó el mejor crono en la primera manga oficial, un peor tiempo en la segunda manga  y una salida de carretera en la tercera oficial le permitieron solamente ser segundo. Tercero finalizó Adrián Artidiello.

En la categoría II, el dominio fue absoluto de Francisco Javier Sanz conduciendo el Ford Escort RS Zakspeed.

En la categoría III, la lucha estuvo servida entre Rubén Iván Blanco y Alberto Ordóñez, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX. A pesar de un pequeño error de Ordóñez en la manga de entrenos, éste se recompuso y no dio opciones a Rubén Iván marcando él en las tres subidas oficiales los mejores tiempos. Tercero en esta categoría finalizó Primitivo Ambrés con el Seat León.

En el Trofeo Femenino de Montaña, Eva Suárez le ganó la partida a Carla Álvarez.