Consciente, el nuevo disco de Valle Roso hecho con el calor de “su gente”

Marisa Valle Roso

Cerca de cien personas se han sumado a la campaña de crowdfunding abierta por la artista langreana Marisa Valle Roso con el objetivo de avalarla en lo que será su próximo trabajo musical, “Consciente”.

La campaña, que finalizará a mediados de agosto, ya ha conseguido encontrar más de 100 personas que ante el llamamiento de la artista han decidido sumarse a esta iniciativa con la que espera conseguir 4.000 euros. Esta cuantía irá destinada al diseño, la maquetación, la fabricación y la promoción del disco “Consciente”.

La campaña, abierta en verkami.com, ofrece diferentes cuantías para ejercer de mecenas que van desde los simbólicos 10 euros a los 100. Así, los participantes pueden obtener diferentes recompensas como fotografías firmadas; agradecimientos en la página web y en las redes sociales; el anterior trabajo musical de la langreana; el nuevo disco “Consciente”; un USB y la aparición en los créditos del disco. Recompensas todas ellas que se incrementan en función del valor económico con el que se apoye el proyecto.

El disco “Consciente” constará de 13 canciones, algunas de ellas versiones que ya ha interpretado en otras ocasiones de temas pertenecientes a artistas de la talla de Violeta Parra o Chavela Vargas. Además, también contará con “regalos de amigos” como Alfredo González, Víctor Manuel y Rozalén –que harán una colaboración en el disco- Paco Cifuentes o Pablo Carrera. Junto a Marisa Valle Roso que, en este nuevo trabajo, se atreve a interpretar su primera composición, participarán David Varela y les Pandereteres de Fitoria.

Tras el fin de la campaña de crowdfunding o mecenazgo se hará entrega de las recompensas, que llegarán al domicilio de los colaboradores, entre los días 20 y 22 de septiembre.