Los equipos de Tercera de la cuenca preparan la temporada 2017/2018

Unión Popular de langreo presupuesto y entrenador

 El Unión Popular de Langreo contará con un presupuesto de 209.000 euros para la temporada 2017-2018, un ligero incremento respecto a la cifra de la pasada temporada. El presidente del club, Víctor Fernández-Miranda, que destacó que «el objetivo principal del equipo será intentar pelear por el título de campeón para jugarnos el ascenso en una sola eliminatoria inicialmente».

La mayor partida del presupuesto de ingresos está contenida en los ingresos por abonados, donde el Langreo prevé contar con 60.000 euros, mientras 110.000 euros de los gastos están destinados a los sueldos y salarios de los jugadores de la primera plantilla.

En lo que respecta a las cuentas de la pasada temporada, el Langreo presentó un déficit de 3.849 euros. Los gastos del club fueron de 233.099 euros. La mayor partida fue la destinada a sueldos de la primera plantilla. Los ingresos del Langreo fueron de 229.249 euros, donde los abonados significaron el grueso de esta partida. Tanto las cuentas de la pasada temporada como el presupuesto para la nueva temporada fueron aprobados tras la votación a mano alzada llevada a cabo en la asamblea.

Por otra parte, en lo que respecta a la parcela deportiva, el club del Ganzábal se ha asegurado la continuidad de Hernán Pérez Cuesta como entrenador.

El CD Tuilla afina la plantilla

Los nuevos fichajes del Club Deportivo Tuilla ya conocen en campo de El Candín. Madeira (que llega procedente del Lenense-Proinastur), Jorge Fidalgo y Monasterio (Covadonga), Imanol (Condal), Cristian (Llanes) y Juan Steven (Lugones) pasaron como nuevos jugadores arlequinados en un plantel que volverá a estar dirigido por Chuchi Collado. A esta presentación no pudieron acudir los otros dos fichares, al estar disfrutando de sus vacaciones Álvaro Pozo (Marino) y Borja (Real Oviedo juvenil).

Seis de los fichajes presentados por el CD Tuilla para la temporada próxima.
Seis de los fichajes presentados por el CD Tuilla para la temporada próxima.

El Tuilla ya tiene prácticamente cerrada su plantilla salvo la posible llegada de un jugador defensivo. Chuchi baraja varios nombres pero todos futbolistas que se puedan adaptar al centro del campo y el de la zaga. El técnico arlequinado tiene casi cerrado su plantel ya que a estos ocho fichajes se unen las renovaciones de diez que el pasado curso lograron el pase a la promoción de ascenso. Estos son Gabri, Javi Torres, Enol, Kike, Prendes, Piniella, Borja Noval, Sergio Villanueva, Kike Fanjul y Luis Enrique.

L’Entregu renueva su equipo

De los veinte jugadores que componen la plantilla solo siete repiten de la anterior temporada, ante el reto de continuar en Tercera. El equipo de San Martín quiere cerrar el capítulo de fichajes con un centrocampista o un defensa central para completar su plantilla,

L´Entregu cuenta con un total de veinte jugadores a falta de ese último retoque. Suárez logró la continuidad del meta Jairo Acevedo además de los jugadores de campo Álex García, Martín, Noé, Riki, Meana y el delantero Omar Cibeira. A estos siete renovados se unen trece jugadores nuevos que son: Fredo e Imanol (Covadonga), Carlos y Helios (Avilés juvenil), Nuño (Avilés), Álvaro (Berrón), Alonso (Llanes), Adrián (Mosconia), Albuquerque (Tineo), Abel (Roces juvenil.), Eneas (Lugones) y Kayce (Valdesoto), y el juvenil Rubén.