Celestino Rozada y Lorena Corripio ganan el certamen Cuenca del Nalón

En un lugar como la Cuenca del Nalón, con una cultura y un gusto por el cante tan arraigado como el nuestro, no es de extrañar que el segundo certamen de canción asturiana celebrado en Laviana haya sido un éxito de público y también de cantantes. Así, la Casa de la Cultura de Pola de Laviana acogió la última gala donde cantaron los ya proclamados campeones de esta segunda edición: Celestino Rozada y Lorena Corripio. Junto a ellos también actuó Daniel Fernández.

En la categoría masculina Rozada se clasificó con maestría por delante de cantantes de la talla de Carlos Velasco que quedó en segundo lugar y Esteban Verdeja, que ocupo un tercer puesto seguido de José Tronco. Sergio Menéndez, Manuel Roza y Adotino González completan la lista de premiados que , por este orden, continúa con Gerardo Menéndez, Javier Toral, José Manuel Pérez, Adolfo Uría, José Martínez y Manuel Collado.

En la categoría femenina donde resultó ganadora Lorena Corripio, el segundo puesto fue para Cristina Sánchez, seguida por Luisi Martínez, Patricia Pariente, Maribel González, Ángeles Quero y Marina López. El concurso La Cuenca del Nalón reparte 2.460 euros en premios entre las dos categorías del concurso.