Carlos Álvarez Novoa langreano ejemplar para sus vecinos

La casa natal del actor langreano Carlos Álvarez-Nóvoa, la que contemplaba desde el parque Dolores Fernández Duro en cada una de sus visitas a La Felguera, luce desde  una placa de recuerdo. Fue uno de los actos del homenaje que Langreo rindió  al autor, escritor, profesor y director teatral, que falleció en septiembre de 2015. Actos impulsados por el mundo asociativo langreano que pretenden que su vecino nunca sea olvidado.

El amor por el actor a sus orígenes lo recordaba su viuda, Carmen Dorado, narrando que la primera vez que ella viajó con su esposo a La Felguera «lo primero que hizo fue traerme aquí, delante de esta casa e ir describiéndome cómo era habitación por habitación». El actor langreano, ganador de un «Goya» por su interpretación en la película «Solas», «era un gran disfrutador de la vida, un gran vitalista» y tuvo una «relación intensa» con Langreo, indicó Dorado en un acto al que asistieron los hermanos de Álvarez-Novoa.

homenaje_novoa_066

Sus vecinos también lo recordaron, así José Ramón López, director de la compañía «Teatro Kumen», destacó el «compromiso social y político» de Carlos Álvarez-Nóvoa. «Langreo tuvo la suerte de que le regalase la mejor guía sobre el concejo», indicó, en referencia a una publicación del actor.Carlos Álvarez-Nóvoa, aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, «llevaba con orgullo el nombre de La Felguera». La placa instalada servirá, dijo, «para recordar que aquí vivió un gran actor y una muy buena persona». En nombre del colectivo de Amigos de Rufino Roces intervino Rosa Roces, que pidió que el teatro llevase el nombre de Álvarez-Nóvoa «por el arraigo a su tierra y ser todo un paisano».