Se disputan la finales en el concurso de canción asturiana Cuenca del Nalón

Las mejores voces de la canción asturiana se están dando cita en el concurso que, por segundo año, se celebra en el concejo lavianés. Con una clara apuesta por la tonada el certamen destaca por hacer hincapié en el relevo generacional de la misma con la participación de “pequeños” talentos.

Daniel Lombraña a la gaita, en la muestra infantil, presentado por Fernando Valle Roso.
Daniel Lombraña a la gaita, en la muestra infantil, presentado por Fernando Valle Roso.

El Concurso de tonada la Cuenca del Nalón que se celebra en la Casa de la Cultura de Laviana ha arrancado su segunda edición en la que cuenta con la organización de la productora “A Mansalva” de Pablo Carrera, que también ejerce como gaitero oficial, y la colaboración del consistorio lavianés, la asociación “Trazaraíces” y este periódico, LA CUENCA DEL NALÓN. Presenciar este concurso, que está presentado por el conocido cantante Fernando Valle Roso, tiene un precio tan simbólico como puedan ser dos euros. El certamen repartirá 2.460 euros en premios en las dos categorías a concurso: masculina y femenina.

Las finales de La Cuenca del Nalón se celebrarán los días 3, 10 y 17 de Junio, y la entrega de premios se hará el 24 de junio. Los finalistas del concurso este año han sido: Manuel Roza, Maribel González, Sergio Menéndez, Cristina Sánchez, Adotino González, Ángeles Quero, Celestino Rozada, José Manuel Pérez, Luisi Martínez, Adolfo Uría, Esteban Verdeja, José García, Marina López, José Martínez, Carlos Velasco, Javier Toral, Gerardo Menéndez, Lorena Corripio, Manuel Colado y José Tronco Valle.