El Adaro, Langreano de Honor

La Fundación se alza con este reconocimiento en el año de su centenario

Llevan cien años haciendo una labor callada para solventar los problemas de salud de los ciudadanos, algo que les ha convertido en todo un referente en el Valle del Nalón y sobre todo, en Langreo. Vinculado a la minería en su origen, el Sanatorio Adaro celebra este año el centenario de su creación con un nuevo galardón en su haber, el de Langreano de Honor.

La comisión del premio presidida por la alcaldesa del municipio, María Fernández, e integrada por la Sociedad de Festejos El Carbayu y miembros de todos los grupos municipales del Consistorio, decidió por unanimidad conceder este galardón a la Fundación Sanatorio Adaro. El premio lo recibirán coincidiendo con la celebración del día de Langreo, el próximo 8 de septiembre. Este mismo año también han recibido la Medalla de Oro de Langreo, concedida por el Pleno municipal.

El sanatorio Adaro abrió sus puertas el 12 de febrero de 1914. A partir de ese momento el equipamiento fue adquiriendo fama a nivel nacional, ya que se convirtió en el impulsor de técnicas novedosas en el tratamiento de fracturas.

Fachada del Sanatorio Adaro