No sin las mujeres

El Instituto Asturiano de la Mujer organiza en la comarca una Marcha Cicloturista para celebrar el Día 8 de marzo

«No sin nosotras». Bajo ese lema se celebrará este año el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer que, y nunca mejor dicho, irá sobre ruedas. El Instituto Asturiano de la Mujer perteneciente a la Consejería de Presidencia, organiza una marcha de cicloturismo que se enmarcará en las actividades de celebración del 8 de marzo, y en la que colaboran los ayuntamientos de Langreo, San Martin y Laviana.

La concentración se desarrollara el día 10 de marzo, domingo. La salida Langreo, será a las 11:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y la meta,  sobre las 13:00 horas, en el parque del Entrego, en caso de que llueva, se habilitará otro lugar, en esa misma localidad. Las participantes inscritas en la marcha recibirán se entregará material con el lema de la campaña del 8 de marzo del Instituto Asturiano de la Mujer, No sin nosotras. Las inscripciones se realizaran, de 9:00 a 14:00 horas en el Área de la Mujer o en Tenencia de Alcaldía calle Celestino Cabeza nº 3 bajo, distrito de La Felguera. La inscripción está abierta hasta el 5 de marzo. Para ello será necesario presentar DNI, se recogerán nombre apellidos y número de teléfono. Solamente las personas formalmente inscritas estarán cubiertas por el seguro correspondiente. Las personas no inscritas asumirán el riesgo que puede depararles cualquier accidente en el transcurso de la actividad.

Actos de celebración del Día Internacional de la Mujer 2012 en Langreo

Si se desea más información pueden dirigirse a los Servicios antes indicados o llamar al teléfono
985673041 o 985683684.

Además de la marcha cicloturística se desarrollarán actividades, conferencias y eventos en todos los concejos del valle. Destaca la puesta en marcha del Taller Mujer y Discapacidad Física, una iniciativa de la concejalía de la Mujer de Langreo promovido por la Caixa en colaboración con Cocemfe, y Amdas La Fonte. Se impartirá durante los meses de marzo, abril y mayo, una sesión

semanal en horario de tarde. Para participar no es requisito aportar certificado de minusvalía, sí tener una limitación física, visual, auditiva, dificultad de movimiento, fibromialgia, fatiga crónica, patologías reumatoides…etc.