Llega la fibra óptica

El Ayuntamiento de Sobrescobio, en su última Junta de Gobierno celebrada el pasado 13 de septiembre, dio el visto bueno a la licencia de obras presentada por la compañía Telecable para la implantación de la fibra óptica en tres núcleos urbanos del municipio: Rioseco, Soto de Agues y Villamoréi. Con la gestión de esta nueva obra, el Gobierno de Sobrescobio pretende facilitar la vida a los vecinos del concejo, mejorando la disponibilidad y el acceso a las nuevas tecnologías.

El proyecto de instalación de la fibraóptica en estos pueblos tiene un plazo de ejecución de seis semanas y se espera su inicio en los próximos meses.

Telecentro de Rioseco.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sobrescobio está en negociaciones con la empresa de telecomunicaciones para que el servicio se extienda al resto de los pueblos del municipio, como son Ladines y Campiellos, y particularmente al nuevo Polígono de Comillera, para que las empresas cuenten con un aliciente más para instalarse en el mismo, como es la ventaja en las comunicaciones por fibra óptica. Dicha propuesta ha sido acogida de buen grado de buen grado por la compañía que ya ha iniciado los trámites para ampliar los proyectos en el sentido de las peticiones municipales y se espera que las gestiones den su fruto en los próximos meses, de tal modo que todo el municipio coyán tenga a su alcance la fibra y disponga de esta nueva red.

Este plan para ampliar la oferta de telecomunicación en el municipio proviene de un proyecto estatal, ofertado a las empresas de telecomunicaciones para hacer llegar el cable a las zonas rurales.