Langreo sacará a licitación el asfaltado de viales con un presupuesto de 790.000 euros

El concejo langreano sacará a licitación el plan de asfaltado del municipio con un presupuesto de 790.000 euros, que se ejecutará con cargo al remanente del pasado ejercicio. El proyecto, que ya está elaborado, afecta a veintiún viales, caminos, carreteras y calles.

La zona rural se llevará la mayor parte del montante con un presupuesto de 565.000 euros. Así, el consistorio intervendrá en el acceso de La Inverniza (46.569 euros) y en la carretera que comunica Ciañu con el Carbayu que se incluirán dentro de un mismo lote y costará cerca de 212.000 euros. Igualmente se actuará sobre los accesos a la Venta el Aire, con una inversión cercana a los 24.000 euros y sobre otros dos viales en el área de El Ponticu y en San Roque que supondrán una cuantía de más de 25.000 euros cada uno. Además se mejorarán los caminos en El Campurru, La Nisal, y El Caleyu de Abajo.

Estado de la carretera que sube al Carbayu.

El plan de renovación del asfaltado también se desarrollará en Pajomal y en El Visu, cuyas obras supondrán, en cada caso, un coste cercano a los 5.000 euros. Al acceso desde la Casa Nueva en Lada, a Santo Emiliano, se  hará con un montante de más de 45.000 euros y para el vial que une el Polvorín con El Centenal se han asignado 32.000. También se intervendrá en la carretera de Santianes a Les Bories.

En el caso urbano se actuará en las calles Alfonso Argüelles, Paulino García, Daniel Álvarez, así como en la calle Norte y en los viales colindantes de Ramón Bautista Clavería, Doctor Fleming y Emilio Alarcos. Además, también se hará una reforma en el entorno del parque Antonio García Lago donde se pondrá especial énfasis en el aparcamiento.