El ganado y la artesanía se dieron cita en el concejo

El Concurso-exposición de ganado de Sobrescobio se celebró, como viene siendo tradicional en el concejo coyán desde que se inició allá por 1950, el último domingo de septiembre. El certamen ganadero se afianza así como uno de los más antiguos del Valle del Nalón y en él participaron más de medio millar de cabezas de ganado, en concreto 250 de ganado vacuno, 246 de caprino, 55 de ovino y 40 de caballar, destacando fundamentalmente la calidad de las reses presentadas a concurso.

En palabras del alcalde, Marcelino Martínez, “la Feria de Sobrescobio es una cita importante en el calendario de Exposiciones ganaderas del Valle. Destaca principalmente por la calidad de las reses, por la importancia de los premios que se entregan y por la alta participación de los ganaderos del Municipio a los que quiero agradecer enormemente su presencia en la Feria”.

El equipo de Gobierno Coyán, tiene claro que la ganadería sigue siendo la actividad principal del concejo y por ello, ha seguido apostando y realizando un esfuerzo económico aún mayor en cada nueva edición del Certamen.

Hay que destacar también la incorporación de mujeres y jóvenes ganaderos a un sector tan exigente, pero a la vez tan gratificante, como es la ganadería.

A lo largo del día se celebró también la Feria de Artesanía de Sobrescobio, que este año cumplía su 25 edición y congregó en Rioseco a casi 40 artesanos, con productos artesanales que van desde las tallas de madera, al cuero, pasando por los madreñeros, los cesteros, o los elaboradores de quesos y panes artesanales.