El contenedor inteligente de Sama atesora un nuevo premio

Los alumnos del IES Jerónimo González de Sama y su profesorado no parar de recoger felicitaciones y premios con su proyecto del contenedor inteligente. El último ha sido el primer premio en la categoría de Educación en la Semana del Impulso TIC. Una convocatoria realizada desde el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos y del de Ingenieros Técnicos de Asturias.

Alumnos y profesores del IES Gerónimo González, junto a colaboradores que participaron en el proyecto del contenedor inteligente.
Alumnos y profesores del IES Gerónimo González, junto a colaboradores que participaron en el proyecto del contenedor inteligente.

Un galardón que reconoce la labor de aquellos centros educativos, profesores y alumnos que utilizan de forma novedosa e intensa las nuevas tecnologías informáticas. El jurado se ha visto encandilado por el Proyecto de Reciclaje Integrado de Asturias presentado desde Sama. Un plan que busca mejorar la gestión de residuos con un sistema informático que implantado en un contenedor de reciclaje junto a diferentes sensores permite recompensar a los recicladores mediante un sistema de puntos avisar cuando el contenedor está lleno para que se proceda a recogerlo et.

Una labor que no se da por concluida ya que en dicho centro educativo se está trabajando para que este prototipo pueda funcionar también a pilas. Además se está sopesando trabajar con una pintura que sea capaz de transformar la luz solar en energía eléctrica. Todo es innovación en este equipo de estudiantes y profesores por lo que no es extraño que acumulen premios así tienen el premio Art Nalón el reconocimiento Fundación Princesa de Asturias con la visita de la reina Letizia Ortiz y así como la de un representante de las Naciones Unidas en la convención del cambio climáticos.