125 Concurso Exposición de Ganado en campo de Caso

Reses participantes en el Concurso-Exposición de Ganado de Campo de Caso en 2016.
Reses participantes en el Concurso-Exposición de Ganado de Campo de Caso en 2016.

El 8 de octubre haya una cita ganadera ineludible el 125 Concurso Exposición de ganado saneado de Campo de Caso. La capital casina se viste de gala para recibir los mejores ejemplares del municipio. Se espera unos 250 ejemplares de las razas casina, asturiana de los montes, y parda de la montaña junto a ovino caprino y caballar. En las cercanías del recinto ferial se desarrollará el 2 Mercado Tradicional de Otoño donde se darán cita decenas de artesanos elaboraciones tradicionales etc…

Junto a la belleza de los ejemplares desde el Ayuntamiento se ha diseñado un amplio programa para disfrutar del concejo. Así  durante toda la jornada habrá puertas abiertas en los museos municipales de la Madera y la Madreña y en el de la Apicultura. Los más pequeños de la casa también tendrán su zona de ocio donde disfrutar de hinchables y de talleres diseñados para su diversión como globoflexia. Mientras la hostelería local ofrece una serie de menús en los que no faltan elaboraciones sorprendentes con la exquisita carne casina.

Caso confía en sus ganaderos gracias a su compromiso ha podido conservar sus ferias ganaderas que en las últimas ediciones han registrado niveles de participación muy bajos incluso por debajo de la media docena de ejemplares. Sólo dos citas la feria ganadera de Caleao celebrada en septiembre y la de Caso de este mes de octubre conseguían reunir a variados ejemplares. Pero además se podrá disfrutar de la cita de Bezanes en los primeros meses de este mes y la del 1 de noviembre.

La cita de la capital casina del 8 de octubre espera superar los dos centenares de ejemplares, para ella el Principado concedió una ayuda de 568 euros. Desde el Ayuntamiento se agradece la implicación de los ganaderos locales ya que aseguran “tienen uno de los mejores ganados de Asturias y debe ser reconocido y alabado”.