El Titánico asciende a Preferente

Jugadores y afición del Real Titánico celebrando el ascenso en el campo del Valsa
Jugadores y afición del Real Titánico celebrando el ascenso en el campo del Valsa

Un histórico del fútbol asturiano, el Real Titánico de Laviana, logró el último domingo del pasado mes de abril el ansiado ascenso a Regional Preferente, tras pasar prácticamente una década en las más bajas categorías del fútbol regional asturiano. 

Lo hicieron los rojiblancos que entrena Ángel Gil en un partido vibrante, que empezaron perdiendo ante el Valsa avilesino, en el antiguo estadio Muro de Zaro de Llaranes, pero que acabaron remontando en el descuento, ante el delirio de los casi cien seguidores que habían acompañado al equipo al partido, que se disputó en el vetusto campo avilesino.

Con la victoria, el Titánico saca cuatro puntos a sus perseguidores, el Asturias de Blimea y al equipo gijonés del Manuel Rubio. Tan sólo queda una jornada para el final, por lo que, pase lo que pase en el último partido -se enfrentan Titánico de Laviana y Asturias de Blimea en Las Tolvas- los de Pola de Laviana ya son matemáticamente equipo de Regional Preferente.

La plantilla del Titánico, técnicos y directiva quieren celebrar con su afición este fin de semana próximo el ascenso en Las Tolvas.

Entre las primeras felicitaciones recibidas por el Titánico estuvo la del alcalde del municipio, Adrián Barbón y el equipo hermano de Laviana, el Alcava.