Lada vuelve a florecer para sus fiestas

Lada renace cada año con las fiestas de La Flor, la gran cita anual de la que participan la mayoría de sus vecinos, muchos langreanos y visitantes asiduos a unos festejos que han logrado combinar a la perfección tradición, ambiente familiar y eventos festivos.

La propuesta de la inagotable Sociedad de Festejos de ‘La Flor de Lada’ no deja nada a la improvisación y garantiza unos días festivos inigualables, chupinazo, exhibiciones de baile, grandes verbenas, juegos infantiles, música tradicional en la calle, musa, procesión etc…. Sin duda. Propuestas para todos y para todos los públicos.

Orquesta Assia
Orquesta Assia

Los festejos de La Flor de Lada arrancarán el viernes 12 de mayo, en torno a las ocho de la tarde el chupinazo recordará a los vecinos que ya están de fiesta. Es la hora de presentar a la reina y las damas de honor que irán acompañadas de las xaninas y los xaninos. Su presencia en el escenario de la carpa festiva anuncia el momento del pregón que este año será a cargo de ágüedaAlmarez Menéndez directora del Colegio Público Benedicto Bembibre Torre de Lada. La primera jornada concluirá con una gran exhibición de Zumba a cargo del grupo The Mari Girls  en tonos a las nueve de la noche. Y a continuación la primera gran verbera con Pasito Show y WaykasFamily.

El sábado 13 de mayo se arrancará al medio día por las calles de Lada con música tradicional asturiana que amenizará la mañana. Por la tarde los festejos se centrarán en los más pequeños de la casa para ellos se han diseñado numeroso juegos infantiles en los que podrán disfrutar y competir durante toda la tarde. Como no podía ser de otra manera habrá premios para todos los niños que se acerquen a la carpa festiva a disfrutar de la tarde. A las diez y media de la noche comenzará al segunda gran verbena que en esta ocasión estará amenizada las orquestas Elite y Assia.

El despertar del domingo 14 se hará con nuevamente música del país por las calles. Al medio día habrá misa cantada por la Agrupación Coral El Carmen, con posterior procesión de San Antonio acompañado por L’ Enguedeyu y la Banda de Gaitas de Langreo. A la una y media como marca la tradición se abrirá La Fuente ‘del güevu’ para disfrutar de sus aguas, este año la encargada de guiar el acto será DesireeLorences García. A continuación todos a disfrutar con la sesión vermouth con orquesta. A las siete de la tarde la tonada invadirá la carpa festiva hasta las nueve de noche aproximadamente. Y a continuación la tercera gran verbena con K-Libre y Cayenna.

El lunes Lada despedirá sus fiestas de La Flor con la misma alegría con la que las disfrutaron, lo harán a partir de las cuatro de la tarde con una gran chocolatada para los mayores. A las cinco se comenzará a repartir el bollu, botella de vino y porfolio para los socios en la carpa de la fiesta. Y a las seis y media de la tarde la esperada Gran Jira que concluirá con la fiesta de la espuma en el mismo prau de la jira. A las diez la última gran verbena con panamá y Versión Original. La media noche será iluminada con una espectacular colección de fuegos artificiales por la pirotecnia Pablo.

Felices fiestas de La Flor de Lada