La fiesta de los Huevos Pintos de Sama no desaparece

Sama podrá disfrutar de su tradicional fiesta de Pascua y los Huevos Pintos. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la celebración de dicho festejo ante la posibilidad de que no se celebrase. Y es que las asociaciones que en ediciones anteriores se habían hecho cargo del mismo declinaron organizarlo este año por razones presupuestarias.

La premura con la que el Consistorio ha asumido la fiesta, hace que esta tenga una programación menos vistosa, pero si habrá Huevos Pintos. Los más pequeños ya se han puestos trabajar en  sus respectivos centro escolares y en sus casas para adornar sus huevos, las previsiones apuntan a que en el Concurso de Decoración de Huevos Pintos participaran más de 200 escolares. Sus propuestas estarán expuestas en la casa de Cultura Escuelas Dorado del 6 al 17 de abril. En dicho centro cultural también habrá una exposición de los carteles anunciadores de esta popular fiesta, la misma se podrá visitar del 6 al 23 de este mes.

El día grande de los festejos será el lunes 17 de abril las calles salmeronas se llenarán de música tradicional con la Banda Tradicional de Gaitas y si el tiempo lo permite en la ola posterior de la casa de cultura de Sama se celebrará una velada musical con las participación de tres intérpretes de tonada El Cantú La Vara, Carlos Ronderos y Aquilino Fernández Quintana. Además se abrirá una pipa de sidra para animar la velada.