El albergue y la piscina de Caso busca gestores

Caso busca gestores para su albergue y piscinas municipales con el objetivo de garantizar su apertura antes de la época estival. Y es que el albergue lleva cerrado desde el pasado 30 de septiembre tras caducar su contrato de explotación. Vecinos y visitantes se quejan de dicho cierre.

De hecho, la Corporación casina aprobó a mediados del mes de marzo los pliegos de las cláusulas administrativas y técnicas para la licitación del albergue y piscinas municipales de Caso. Ahora deberán salir publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), dando así el pistoletazo de salida para esta nueva etapa de las instalaciones.

La licitación conjunta ha sido posible tras la aprobación de una enmienda presentada por IU de Caso contraria a la pretensión socialista de licitar el albergue en solitario, al entender que no garantizaba el funcionamiento de la piscina de cara a la época estival. La intención era «garantizar la apertura de ambas instalaciones» explicó su portavoz Javier Alonso. Además, también se incluyó a petición de IU un nuevo criterio de valoración que «favorece a los licitadores que sean residentes en Caso, al menos desde hace dos años, buscando así fijar población». Se les otorgará veinte puntos, del total de cien del concurso.

IU Casu considera que «el albergue y la piscina municipal son una de las herramientas principales para el desarrollo turístico del concejo, que a su vez deben servir de motor socioeconómico. Queda pendiente quien se hará cargo de algunos de los desperfectos surgidos en las instalaciones durante su uso, Ayuntamiento o los nuevos gestores. Que podrían ascender hasta un importe de 10.000 euros.