Dog Harmony gestionará la perrera de Langreo

La perrera de Langreo cambia de gestores, de momento de forma temporal. La negativa de la asociación Amigos del Perro, después de diecisiete años, de continuar con la gestión del equipamiento ha llevado al Ayuntamiento de Langreo a optar por una empresa privada para dicha gestión.
Una medida, en todo caso, provisional adoptada por el Consistorio mientras se resuelve el concurso abierto para adjudicar la gestión anual de la perrera. Ahora será la empresa asturiana, ubicada en Villabona, Dog Harmony la que recibirá 5.000 euros

Una cuidadora alimenta a uno de los canes de la perrera de Langreo
Una cuidadora alimenta a uno de los canes de la perrera de Langreo

al mes para gestionar las instalaciones. El cambio se hará este sábado, para que los perros allí recogidos, en torno a unos noventa, estén en todo momento atendidos.

Es posible que esta misma empresa sea una de las que se presenten a gestionar el albergue, pese a que en el concurso no se tendrá en cuenta la experiencia acumulada. Los dos trabajadores que tenían contratados Amigos del Perro quedarán en principio sin empleo, aunque su máxima preocupación fue despedirse de los perros que dejaban en el albergue. La asociación ha logrado reubicar a más de doce perros en otras residencias caninas, pero seguirán siendo tutelados por esta asociación. El traslado se hizo para reducir la ocupación a noventa perros, cifra considerada como máxima en el pliego de condiciones del concurso de gestión del recinto, dado que en el texto se recoge que «en ningún momento se podrá superar tal número».