Hunosa impulsará Samuño para pasar de los 30.000 visitantes anuales

Samuño está a punto de abril, conserva precio y horarios pero se prevén importantes novedades. Los nuevos gestores del Ecomuseo Minero Valle de Samuño -la UTE Sadim y Formagrupo- se marcan como objetivo superar los 30.000 visitantes anuales. Una cifra que supera las registradas por el equipamiento turístico langreano en cada una de las cuatro temporadas que lleva abierto, desde junio de 2013, ya que la mejor de ellas llegó a los 28.000 viajeros. Desde su inauguración se subieron al tren turístico alrededor de 90.000 personas. La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, firmaron en el Ayuntamiento de Langreo, el contrato de gestión del Ecomuseo minero por dos años prorrogable por periodos de un año hasta un máximo de dos. Además del museo gestionarán el bar y la tienda de recuerdos.

La labor a desarrollar se centrará, aseguró Mallada, en «dar la publicidad que necesita al ecomuseo para que, habiendo conseguido resultados importantes en estos años, intentar llevarlo a más y ponerlo en el centro de Asturias como una instalación que merece la pena visitar y que pueda conseguir cuantos más visitantes mejor”. No se descarta realizar ofertas conjuntas con otros equipamientos gestionados desde Sadim como el pozo Sotón y el museo leonés de Sabero

Jesús Sánchez remarcó que la puesta al frente de la UTE en la que está Hunosa es «garantía de que va a ser un éxito». Sadim y Formagrupo ganaron el primer concurso convocado por el Consistorio para gestionar el Ecomuseo después de cuatro temporadas dirigido por la empresa pública Tragsa.

Firma del contratode gestiónl del Ecomuseo Valle de Samuño a Hunosa
Firma del contratode gestiónl del Ecomuseo Valle de Samuño a Hunosa