12.500 turistas pasaron en 2016 por los centros de recepción de Redes

Los turistas continúan llegando con cuenta gotas al parque natural de Redes. A lo largo de 2016 unos 9.000 turistas realizaron consultas en el Centro de Recepción del parque ubicado en la localidad casona de El Campu. Mientras que otros 3.500 se informaron en la casa del Agua de Rioseco, concejo de Sobrescobio,  a pesar de que sólo permaneció abierto la mitad del año.

El parque de Redes perdió la mitad de sus visitantes en los últimos cinco años, así en 2010 se acercaron más de 21.00 turistas hasta este enclave natural. La falta de promoción y una oferta desconocida hizo que los visitantes comenzasen a optar por otras ofertas a priori más atractivas y principalmente más anunciadas. Aunque parece que en los últimos años se van recuperando visitantes ya que en 2015 apenas llegaron a los 8.400

Buscando dotar a la zona de un mayor atractivo. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, aseguró que el Gobierno regional invertirá este año 495.000 en mejoras en espacios públicos e infraestructuras del parque de Redes, que se sumarán a los 600.000 euros desembolsados el pasado año.

El pasado año también se realizó una mejora de la señalización de las principales rutas del espacio protegido, 21 sendas en total que suman un recorrido de 209 kilómetros. Una de las medidas que se tomó fue la de pintar las señales de continuidad de las rutas cada cien metros, o incluso menos, para evitar cualquier tipo de confusión.