San Martín apuesta por el empleo con la contratación de 23 personas

Este mes de marzo, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha el programa de formación y empleo ‘Actívate’ para contratar a dieciséis desempleados durante un periodo de seis meses para la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y operaciones auxiliares de conservación y mantenimiento de montes. Será siempre bajo la supervisión de dos monitores y un mentor, que serán también nuevos puestos. La selección del personal se llevará a cabo este mes. El programa va dirigido a desempleados de larga duración mayores de 25 años.

El programa «Actívate. Desempleados de larga duración», consiste en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permita a los beneficiarios, la obtención de formación acreditada en “certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2”, que les cualifique en una determinada profesión, así como la adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades y/o actitudes/conductas, con el objetivo de mejorar su posición en el mercado laboral.Su duración es de seis meses; el 40% de la jornada estará dedicada al trabajo efectivo, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, y el 60% que corresponde al resto de la jornada se dedicará a la formación.

Además, va a convocar cuatro plazas (dos trabajadores sociales, un técnico para telecentros y un técnico de empleo y desarrollo local) en el marco del programa ‘Contratos de Trabajo en Prácticas’, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Esta iniciativa tiene como finalidad proporcionar experiencia laboral a personas jóvenes formadas mediante la contratación en prácticas por un mínimo de un año. Se inscribe en el marco de la convocatoria de concesión de subvenciones que Principado otorga a los ayuntamientos en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo.