La mala imagen de El Ronzón, en Blimea

Casas abandonadas, aceras en mal estado, vegetación invasora … no es la mejor imagen para una zona habitada. Pero esto está ocurriendo desde hace más de un año en la zona blimeína de El Ronzón, que además de estar habitada sirve además de paso para otros puntos de dicha localidad. Por ello son numerosos los vecinos que criticar la dejadez municipal en dicho espacio.

Y es que la zona blimeína de El Ronzón lleva años en progresivo deterioro, una situación alertada por los vecinos sin que por el momento se hayan tomado medidas para paliarla. En este sentido, un año después de las primeras críticas, el grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio hace hincapié en «la peligrosidad con casas en ruina en la única zona de paso para los vecinos de La Peña y Peña Corvera», explicaba ayer el edil Manuel Reinoso. Además, apuntó que la zona está falta de labores de desbroce y de reparaciones en sus aceras.

«Hace un año, el equipo de gobierno nos dijo que existía presupuesto para derribar esas viviendas y que se estaba a la espera de realojar a una vecina, lo que ya había ocurrido en septiembre de 2015», apuntó Reinoso. Ahora es espera que la actuación municipal llegue pronto y esta zona vuelva a ser atractiva para vivir y pasear.