Caso será salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España

La organización de la Vuelta Ciclista a España ha querido compensar al Parque Natural de Redes, y más en concreto a Caso la anulación de la etapa que el año pasado debería de haber finalizado en el alto de Tarna y que se suspendió por el mal estado de la carretera.

Y lo hacen los organizadores de la ronda  española concediendo a Caso la salida de la etapa número 19 que partirá desde Caso, Parque Natural de Redes y finalizará al borde del mar Cantábrico en Gijón tras recorrer 153 kilómetros.

Será está una etapa de las denominadas de media montaña. El Alto de San Martín esperará al pelotón a 16,6 kilómetros de meta. Una subida corta, pero con rampas durísimas en las que se operará una selección importante. Puede haber sorpresas si los líderes no ruedan atentos.

– [ ] Al día siguiente de la salida de Caso y llegada a Gijón el coloso asturiano del Angliru será el fina la etapa reina de La Vuelta 2017.  Una etapa, que de no haberse aún decidido La Vuelta puede ser decisiva y más este año que la cima riosana se corona el penúltimo día de carrera.

El Angliru se subió por última vez en La Vuelta en el año 2013, donde Chris Horner y Vincenzo Nibali se jugaron la victoria final en un vibrante duelo, y también fue decisivo en 2011 con la victoria de Juanjo Cobo sobre Chris Froome y Bradley Wiggins. En 2008 Alberto Contador también sentenció la carrera con una grandiosa victoria en solitario.

La Vuelta a España 2017 se disputará del sáa bado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 297,7 kilómetros.

* 5 etapas llanas y 1 llana con final en alto

* 8 etapas de media montaña

* 5 etapas de montaña

* 1 etapa de contrarreloj por equipos

* 1 etapa de contrarreloj individual

Un recorrido que ya ha sido calificado como muy duro por parte de algunos ciclistas como Alejandro Valverde, compañero de filas en el Movistar de uno de los favoritos al triunfo, Nairo Quintana. Además, todos los analistas han coincidido en que se trata de un trazado inmejorable para los escaladores, por la gran cantidad de puertos y llegadas en alto que pasarán los ciclistas en esta edición de la Vuelta 2017.

La Vuelta sale de las fronteras españolas

La 72ª edición de La Vuelta partirá, por tercera vez en su historia, desde el extranjero. La ronda arrancará desde la ciudad francesa de Nîmes, y dos etapas se disputarán íntegramente en territorio galo. También rodará por Andorra, que acogerá una llegada y una salida de etapa.

Una vez completadas las tres emanas de competición, La Vuelta llegará a Madrid, donde terminará con un paseo triunfal por las calles de la capital española.

Entre las valoraciones de la ronda española destacan las realizadas por Samuel Sánchez, ciclista asturiano del BMC Racing Team y subcampeón de la Vuelta a España 2009, que declaró que la edición de este año se define con la palabra «espectáculo».