Un pirata andrógino anunciará el 50 Descenso Folklórico Del Nalón

Cartel del 50 aniversario del Descenso Folklórico del Nalón
Cartel del 50 aniversario del Descenso Folklórico del Nalón

La gran fiesta del río Nalon y sus gentes comienza a perfilarse. El Descenso Folklórico del Nalón alcanza este año su medio siglo de diversión. La cita será el próximo 19 de agosto, a partir de las tres y media de la tarde, aunque los preparativos ya están en marcha. Desde la Asociación de Amigos del Descenso Folklórico llevan meses trabajando para poder ofrecer a los amantes de la fiesta una gran jornada festiva. Pocas cosas han transcendido de los preparativos, pero ya tenemos la primera novedad. El cartel que anunciará este importante día festivo para todo el valle del Nalón, ha resultado ganador del Concurso de Carteles ‘Memorial Luis Cuevas’, en segunda convocatoria ya que el cartel elegido en primera no cumplía con todas las bases del concurso.

El jurado, compuesto por miembros de la entidad organizadora, han elegido por unanimidad un innovador cartel diseñado por la artista entreguina Ana Cachafeiro Suárez. Sobrio en color y de elegante estética, con cierto aire retro, tiene como eje central la cara de un pirata con un parche, un ojo, cejas y labios de mujer pero con bigote de hombre, y fumando en pipa. Detrás de este singular pirata aparece surcando las aguas la silueta de un barco.

Este año como novedad también haya ganadores en el Concurso Infantil de Carteles, para el que se han recibido más de 280 propuestas. La organización ha premiado a nueve niños en tres categorías, infantil, primaria junior. En estas propuestas no falta el color y la alusiones a la fiesta los más pequeños se centraron en embarcaciones navegando por las aguas del Nalón, mientras el resto plasma los emblemas más queridos por los amantes del descenso, el puente romano, la bandera de Asturias y la gran cantidad de gente que cada año acude a este cita.