Barredos ‘cuelga’ lista de espera en el ciclo de Electromecánica

El `motor` del IES Alto Nalón de Barredos,  funciona de maravilla. Tanto que, aquellos que quieren sumarse a los estudios de los ciclos formativos relacionados con la mecánica, tienen que tomárselo con paciencia y esperar a que empiece un nuevo curso.En el ciclo de Electromecánica siempre hay alumnos que se quedan fuera y el de Carrocería se encuentra al máximo.

Una de las principales razones por las que ocurre esto, según la directora del IES Alto Nalón, Emma García, es Tiene claro que parte del éxito en la matriculación prestigio que el centro educativo ha conseguido, tras su participación en concursos internacionales como el Eco-maratón Shell (precisamente, este año el concurso se celebrará en Londres).; que tiene como objetivo lograr avances en las mecánicas, en los consumos de combustible y también en los diseños de los vehículos. En este equipo se encuentran profesores como Santiago Viña, Antonio Forcelledo, Carlos Rico y Francisco Díaz Lobo.

Además de los ciclos formativos, en el instituto se imparte también un programa para la cualificación profesional inicial, dedicado al mundo del automóvil, el de Transporte y Mantenimiento.