El Nalón despide el año corriendo las San Silvestres

Langreo celebra su San Silvestre, organizada por el Club Atletismo Ochobre La San Silvestre de Langreo conocida como «San Silvestre Solidaria» o «San Silvestre en Familia» saldrá de la calle Dorado del distrito langreano de Sama, seguirá por  La Salve, La Torre de Abajo, La Rotonda Camillera; luego girará en Jove y Canella, bordeando el Sanatorio  Adaro para llegar a la calle de La Llera, el Paseo de los Concejales, Parque Dorado, calle Alejandro Ballesteros hasta Puente del Miramar, La Unión, Jovellanos hasta Rotonda Nuevo Langreo, seguir por Marino Gutiérrez, LangreHotel, Policía Nacional, Conde Sizo, Dolores Ibarruri, El Llugarín, de nuevo Dolores Ibarruri hasta el  Ganzábal) y volver por Jovellanos, La Unión hasta Alonso Nart y ya por la Avenida Constitución, girar en Carracido hacia la Plaza del  Ayuntamiento y acabar en la calle Dorado, lugar donde se inició la carrera.

El control de tiempos se realizará mediante chip, y todos los atletas tendrán una camiseta de regalo.

El recorrido se contempla sobre una distancia homologada por la RFEA (sobre el circuito de los  10km de Langreo) de 5000 metros para la categoría absoluta, con la salida y meta en c/ Dorado de (Sama) a las 18 horas, cerrándose el control de llegada a las 18,45 horas.

El vencedor en categoría masculina tendrá como premio 200 € si su tiempo es inferior a 15’ 00”, y la vencedora en categoría femenina obtendrá el mismo premio (200 €), si su tiempo baja de 17’ 00”, además de un jamón para los vendedores absolutos en ambas categorías.

La entrega de trofeos tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Sama a partir de las 19:30

Los dorsales se podrán retirar el día de la competición en La Casa de la Cultura de Sama, entre las 11 y las 13 horas y entre las 16 y las 17:45. Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho.

En el caso de la San Silvestre de San Martín del Rey Aurelio el Patronato Deportivo Municipal de San Martin del Rey Aurelio y el Club Atletismo Valle Nalón, organizan la XXVIII San Silvestre S.M.R.A, con un recorrido aprox. de 5 Km., para las categorías de Cadete a Veteranos.

La Prueba se celebrará el Sábado 31 de Diciembre. La salida de las citadas categorías será a las 17 horas en el Parque El Floran (frente al Polideportivo Municipal de Blimea). La Meta estará situada en el Parque La Laguna frente a los arcos, entrando por la calle Manuel G. Vigil. El tiempo máximo de duración será de 60 minutos, cerrándose el control de llegada a las 18 horas.

La inscripción será gratuita.

Este año como novedad se incorporan las Categorías Inferiores, pudiendo inscribirse el mismo día de la carrera, antes del comienzo de la misma, en el Parque La Laguna. Las demás inscripciones deberán realizarse en los Polideportivos  Municipales de El Entrego o de Blimea. Asimismo podrán realizarse inscripciones el mismo día de la prueba en la línea de salida, hasta 30 minutos antes de la hora oficial.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. La Entrega de Premios se efectuará en el Polideportivo Municipal El Entrego, a partir de las 18,45 horas aproximadamente.

Por otro lado la San Silvestre de Laviana tendrá Tiraña como salida y el Paseo de La Avenida en Pola de Laviana como llegada. Ambos lugares acogen el 31 de diciembre la decimocuarta edición de la San Silvestre lavianesa con la que los y las atletas del municipio, y quienes vengan de fuera, despedirán deportivamente el año 2016.

La salida de la última carrera deportiva de Laviana tendrá lugar a las 12 del mediodía con una longitud de 4 kilómetros. Correrán desde mini benjamines hasta veteranos, en este caso con la categoría máxima de las personas nacidas en 1966 o antes.

La inscripción, excepto para los y las atletas del Club Atletismo Laviana que no pagarán, será de 4 euros. A cada participante se le entregará un dorsal oficial.

La organización corre a cargo del Patronato Municipal de Deportes de Laviana, la Dirección Regional de Deportes y el Club Atletismo Laviana.