Cruzada contra los accidentes en el Corredor

La DGT intensifica los controles de velocidad en el Nalón para rebajar el número de siniestros en la vía

La siniestralidad del Corredor del Nalón preocupa y mucho a la Dirección General de Tráfico hasta el punto de que en el ultimo mes del año 2016 se puso en marcha una campaña de aumento de la vigilancia con radares anunciada en varias señales durante los 21 kilómetros de la citada vía. Desde Riañu hasta Muñera varios indicativos verticales alertan de la presencia de controles de velocidad en el trazado. Se hará más control en la carretera y el objetivo fundamental es evitar que la siniestralidad siga aumentando.

El Corredor del Nalón, conocida también como AS-17, tiene una densidad de tráfico alta. Y es que según las estadísticas del Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias –donde se incluye el proyecto del desdoblamiento de Sama a Sotrondio entre 2025 y 2030– la densidad de vehículos superará en los próximos años los 42.000 vehículos al día entre ambas localidades entre Langreo y Laviana –un 6% vehículos pesados. Lo que supondría un incremento del 10 por ciento con respecto a lo que hay ahora.

Más coches pero también más seguridad. Si las limitaciones de velocidad no han podido bajar el número de siniestros, desde la DGT esperan que sí lo hagan los controles de velocidad.

Señal de aviso de radar en el corredor del Nalón, entre Riaño y Barros
Señal de aviso de radar en el corredor del Nalón, entre Riaño y Barros