Las escuelas de Barros serán un semillero de empresas del medio rural

Las antiguas escuelas de Barros se convertirán en un centro de educación ambiental para escolares y un semillero para emprendedores vinculados al medio rural. La propuesta parte de la Asociación Asturiana de Educación Ambiental y Desarrollo Rural, que ya ha contactado con el Ayuntamiento para presentar su proyecto.

La recuperación del antiguo centro escolar de Barros supondrá un desembolso de 45.000 euros para el Ayuntamiento, que se refleja en los presupuestos para 2017. Los trabajos se centraran en principio en acondicionar el interior del edificio. El Consistorio haría una cesión del edificio por 4 años y el colectivo se encargaría de la gestión y la organización de actividades. La instalación también podría ser utilizada como punto de encuentro para colectivos sociales y vecinales de Barros.

Antiguas escuelas de Barros
Antiguas escuelas de Barros

El proyecto refleja que las viejas escuelas sean el centro de operaciones para distintas empresas, desde el se espera organizar actividades exteriores para conocer la zona rural del concejo como rutas guiadas. Además se quiere impulsar la educación ambiental, desarrollándola con talleres, cursos, exposiciones y excursiones dirigidas especialmente a escolares. Y por último se asesorará  a emprendedores interesados en poner en marcha proyectos de dinamización económica en el medio rural, una especie de semillero y centro asesor de toda esta temática.