Caso se prepara para las XXII Jornadas Gastronómicas de la Matanza

Diciembre comienza en Caso con una cita gastronómica que los amantes de la buena cocina no se pueden perder, las Jornadas Gastronómicas de la Matanza que en esta edición se celebrarán los días 3 al 11 de ese mes.

Los establecimientos participantes nos ofrecerán un suculento menú compuesto por Sopa de hígado, Morcilla fresca, Picadillo, Manos y Chuletas de cerdo. Para el postre se propone una deliciosa combinación: queso Casín con dulce.

En esta edición podemos degustar el menú en La Carrasca en Orlé, , Tierra del Agua y Casa Zulima en Caleao, La Encruceyada en La Encruceyada, La Tropical, Hotel RestauranteArniciu y La Campa en El Campu, El Mirador en Tanes, Casería La Infiesta en La Infiesta y en La Cueva de Deboyu en Les Yanes.

La matanza, una de las tradiciones con más raigambre en el mundo rural asturiano, permitía la conservación durante meses de una carne que será consumida en pequeñas cantidades a lo largo de todo el año. Un inteligente proceso de elaboración que conseguía, además, un intenso sabor y resultaba un complemento perfecto para otros alimentos cuya combinación hacen de la cocina tradicional asturiana un referente en la gastronomía nacional. Las jornadas que organiza el Ayuntamiento de Caso, son una magnífica oportunidad para recuperar sabores de antaño con un maravilloso paisaje como telón de fondo.

Nada mejor para prepararse para el Invierno que disfrutar de estas especialidades gastronómicas y recorrer el maravilloso territorio Reserva de la Biosfera: el PARQUE de REDES.