Tony Blanco gana la III EDP Redes Trail

En féminas la vencedora fue Sonia Amat

Un momento de la III Sobrescobio Redes Trail. Foto: José Luis Lastra
Un momento de la III Sobrescobio Redes Trail. Foto: José Luis Lastra

Rioseco (Sobrescobio) acogió la III Edición de la EDP Sobrescobio Redes Trail, perteneciente a las “Seronda Trail Series” con un trazado de 35 kilómetros y más de 4000 metros acumulados en la que tomaron la salida casi 250 participantes.

Al alba partían todos ellos de la Plaza del Ayuntamiento de la capital del concejo para recorrer buena parte del Parque Natural de Redes, que en esta época del año se viste con sus mejores galas para el reciente estrenado otoño, o “Seronda” que se le llama en Asturias, senderos buscados de forma minuciosa por organización y los vecinos de la zona. La Sierra de La Escrita, Majadas como Llampaces, Prieya o Fresnu o el Picu Cogollu daban buena muestra de ello.

La prueba que finalizaron unos 200 atletas estuvo muy interesante en categoría masculina, ya que tras la retirada del gran favorito, el segoviano David López Castán; el asturiano afincado en Candanchú, Tony Blanco, el gallego Moncho Muiños, el cántabro Ignacio Canal y Rodrigo formaban una grupo en la que se decidiría la victoria.

Tony Blanco fue el más rápido de todos ellos. El corredor del Club Solorunners, vencedor de grandes pruebas como Travesera, Canfranc- Canfranc o la “Xtreme de Lagos” se imponía en la meta de Rioseco con un tiempo de 3 horas 51 minutos, a tan sólo dos minutos del récord de la prueba en posesión del burgalés Raúl Cámara. En segunda posición llegaba Moncho Muiños con un crono de 3 horas 51 minutos Ignacio Canal completaban el pódium masculino con un tiempo de 4 horas 03 minutos.

En féminas la corredora del Avientu Solorunners Sonia Amat, dominaba la prueba de principio a fin, estableciendo un nuevo récord de la prueba con un crono 4 horas 54 minutos, seguida de Noelia Ortiz que llegaba con un tiempo de 4 horas 59 minutos, cerrando el podio, Claudia Gutiérrez Lueje, la joven corredora también del Avientu Solorunners llegaba a meta con un crono de 5 horas 07 minutos.

El 6 de noviembre será el desenlace final de las “Seronda Trail Series” en el V Trail de Peñamayor que se celebrará en Nava.