Laviana acoge en La Pola la VI Ruta de BTT solidaria

Pola de Laviana acogió,  el último sábado del pasado mes de octubre, la VI Ruta BTT de la Jornada Solidaria del Deporte. La organización de la jornada corrió a cargo del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento del Laviana.

Casi un centenar de bikers se dieron cita para afrontar los 32 kilómetros del trazado diseñado por Los Conchiteros, un grupo de aficionados a la bicicleta de la localidad que han colaborado con el evento desde la primera edición.

Línea de salida en la plaza del ayuntamiento de Pola de Laviana
Línea de salida en la plaza del ayuntamiento de Pola de Laviana

La excelente climatología y el gran ambiente existente entre los participantes, hicieron de la jornada todo un éxito tanto de participación como de recaudación.

En esta ocasión, la recaudación obtenida de la cuota de inscripción, que ascendía a 10 € por participante, irá destinada a UNICEF, en concreto a la campaña “Gotas para Níger”, a la que ya fueron destinados los fondos recaudados en la Ruta Solidaria de 2014 y que tiene como objetivo impulsar programas de supervivencia infantil que logren que los niños y niñas en Níger, uno de los países con peores cifras de mortalidad infantil del mundo, tengan acceso a una salud, agua, higiene y nutrición adecuadas.