Les Filanderes, 15 años reinando en la literatura de mujer

El certamen Filando Cuentos de Muyer concederá sus galardones el 18 de noviembre

El colectivo sociocultural de muyeres Les Filanderes de Langreo volverá a protagonizar uno de los actos culturales más importantes del otoño con la entrega de los premios de su concurso de relatos “Filando cuentos de muyer”. La actividad, como viene siendo habitual, se celebrará en el concejo langreano el 28 de noviembre y entregará premios y accésit a los mejores autores de cuentos protagonizados por mujeres que participen en el certamen.  Se establece un primer premio de 1700 euros, un segundo de 600 euros y dos accésit  que suponen publicación y diploma.

Entrega de los premios Filando cuentos de Muyer en 2015
Entrega de los premios Filando cuentos de Muyer en 2015

Esta es la edición número quince del Certamen Filando Cuentos de Muyer en el que desde su origen participan escritores de toda España e incluso desde fuera de las fronteras del país. De hecho ha habido ya varios ganadores de este certamen de origen americano. Y es que los países de Latinoamérica son una de las fuentes que más participantes suman en este certamen literario langreano.

El jurado lo tendrá difícil para elegir a los mejores y es que la calidad de los relatos no decae en esta cita de Les Filanderes. En la entrega participarán representantes de la vida cultura, social y política de toda la cuenca del Nalón.