Laviana estudia mejorar su parque

El gobierno local de Laviana ha encargado, a través de sus servicios técnicos municipales, una evaluación de las necesidades existentes para mejorar algunas de las zonas del parque de los Príncipes, la principal zona verde de Pola de Laviana. Si bien no hay una consignación económica para llevar a cabo obras en el mismo a corto o medio plazo

Muchas voces, tanto de representantes políticos, como de vecinos llevan tiempo reclamando mejoras en este espacio que se ubica en el centro urbano de la capital del concejo y que a diario es utilizado por muchos vecinos en sus horas de ocio. Una de las principales necesidades a juicio de los usuarios del mismo son vallar la zona del parque en la que los juegos infantiles limitan con la calle Pelayo, una de las que más tráfico tiene en la localidad, junto con la río Cares (su prolongación). Además piden que se incida en su mantenimiento y limpieza.

El estudio pretende conocer las necesidades básicas de mejora de este espacio, así como la cuantía económica necesaria para llevarlas a cabo. El Consistorio quiere así continuar su política de reparaciones en espacios públicos que el año pasado ya se ejecutó en varias verdes del concejo. Así se renovaron parte de los juegos infantiles, en este mismo parque de Los Príncipes,  en Solavega y en el parque de Barredos. Además, en diversos pueblos del concejo se han instalado estos juegos infantiles adecuando espacios para los más pequeños.