124 concurso exposición de ganado saneado

Este año se celebrarán la 1ª Exposición de las 7 Razas autóctonas asturianas y el 1er Mercado Tradicional de Otoño en Campo de Caso

Un año más el recinto ferial de Campo de Caso será el escenario de una importante cita para el campo asturiano. Los días 8 y 9 de octubre se celebrará la 124 edición del Concurso Exposición de Ganado Saneado que este año reunirá igualmente ejemplares de las 7 razas autóctonas asturianas: Oveya Xalda, Gochu Asrtucelta, Cabra Bermeya, Vaca Casina, Vaca Asturiana de los Valles, Asturcón y Pita Pinta Asturiana.

Concurso exposición de ganado de Caso de 2015. Foto: Monchu Calvo.
Concurso exposición de ganado de Caso de 2015. Foto: Monchu Calvo.

Participarán ganaderías y ejemplares que podrán ser admirados por los profesionales ganaderos y el buen número de visitantes que las previsiones de asistencia anuncian. Los mejores recibirán el reconocimiento del jurado experto que otorgarán los premios en sus distintas categorías.

Estos eventos, de entre los que destaca el que se celebra anualmente en Caso, son el escaparate de un sector que expone con orgullo los mejores ejemplares de esas razas, además de mostrar la profesionalidad de los ganaderos y estimular el relevo generacional de sus explotaciones.

Serán dos intensas jornadas con un completo programa de actos que incluirá, además del propio concurso-exposición, el 1er Mercado Tradicional de Otoño, degustaciones de especialidades gastronómicas de carne como principal ingrediente, visitas guiadas diarias al Centro de Recepción e Interpretación de Parque Natural de Redes, actividades para niños y una comida a la que podrán asistir todos los participantes. La entrega de premios a ganaderos y expositores cerrará el acto el primer día y un reconocimiento al esfuerzo por mantener las 7 razas autóctonas asturianas el segundo.