Sobrescobio primer concejo asturiano que ordena todos sus montes

Los cuatro montes de utilidad pública del concejo de Sobrescobio tendrán una ordenación silvo-pastoral. Este municipio se convertirá, así, en el primero de Asturias en tener todos sus montes ordenados gracias a un proyecto que están ultimando el Consistorio y el Principado, lo que permitirá poder concurrir a subvenciones de ámbito europeo. Unas ayudas para las que es obligatorio contar con esta ordenación.

Este proyecto pretende optimizar las actuaciones necesarias para el aprovechamiento de los montes de Llaímo, Comillera, Isorno y Escrita. Y persigue conseguir subvenciones que puedan ayudar a la mejora en el mantenimiento de estos montes así como una ayuda a la gran y dura labor que hacen los ganaderos en este concejo, tal y como se apuntó desde el equipo de gobierno desde donde se ha impulsado este proyecto de ordenación.

Las intervenciones se realizarán a lo largo de tres quinquenios y se centrarán en la prevención de incendios, aprovechamiento silvícolas (agua, leña, grava, tierra…), la regulación del uso pastoral, mejoras de la infraestructura viaria y ganadera y la planificación de la conservación medio ambiental, entre otras varias.