LXVII Concurso-Exposición de ganado de Sobrescobio

Más de 300 animales de la cabaña de Sobrescobio tomaron parte en EL LXVIl concurso-exposición de ganado celebrado, como es tradicional, el último domingo de septiembre en Rioseco. En concreto, se exhibieron en el certamen 329 ejemplares: 150 cabezas de vacuno, 85 de caprino, 75 de ovino y 19 de caballar.  El gobierno local manifestó su satisfacción por el desarrollo del certamen y la elevada afluencia de público, tanto al Concurso-exposición de ganado, como a la Feria de Artesanía, que éste año, celebraba su XXi edición, con la participación de casi 40 expositores.

Para el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez «El de Sobrescobio, es de los concursos que más premios reparte de toda Asturias y tanto los ganaderos como el público han respondido a las expectativas del mismo. Es importante mantener la calidad de éstos certámenes para mostrar el ganado del concejo y  mantener vivas las tradiciones de las actividades ganaderas». El primer edil coyán, aprovechó también para felicitar a los ganaderos del Municipio por la gran calidad de las reses presentadas a concurso y agradeció a todas las empresas que han colaborado con el Concurso ganadero. Así, la unión de la alta colaboración recibida, junto con el esfuerzo económico del Ayuntamiento, consigue que el certamen coyán sea reconocido por la calidad de sus reses y la importancia de sus premios.

El concurso coyán repartió, en sus diferentes categorías, más de 40 premios. Los correspondientes a los mejores lotes se los llevaron ganaderías de Soto de Agues. De esta forma, la explotación perteneciente a Laura Cabilla se alzó con el galardón en el apartado de raza parda alpina, conocida también como ratina. La ganadería de Alicia López obtuvo el premio al mejor lote de asturiana de los valles, mientras que el reconocimiento en la categoría de doble grupa fue para el ganadero Aurelio González.