Laviana conmemora el nacimiento de Armando Palacio Valdés

Laviana conmemora en el mes de octubre el nacimiento de su más ilustre escritor, Armando Palacio Valdés. Lo hace con un programa cargado de actividades  que pretenden ahondar en su obra y legado.

Los actos comenzarán el domingo 2 de octubre a las 11 de la mañana con una ruta teatralizada gratuita de “La Aldea Perdida” con el Trasgu La Fonda. Durante el evento se visitará la casa museo del dramaturgo para después pasear, a lo largo de cinco kilómetros, por las sendas y caminos que se describen en la novela acompañados de sus personajes.

Ya en la tarde, concretamente a las 16.30 horas, se desarrollará una actividad en el que la música y la literatura se entremezclarán tomando como base la novela “José”. En ella intervendrán el Coro de la Bodega (Candás); Barbara Canteli; Coro Centro Social de Mayores de Laviana; Bandina “La Aldea Perdida”; Masa Coral de Laviana; Grupo Folclórico “Virgen del Otero”; Grupo de Sevillanas “Barredos con aires de Triana”; Maché Teatro; Banda de Acordeones de Villoria; y la Banda de Música de Laviana.

El martes 4 de octubre se hará una ofrenda floral a las doce de la mañana en el busto que Armando Palacio Valdés tiene junto a su casa natal de Entrialgo donde estarán presentes vecinos y autoridades. El acto estará amenizado por el sonido de la gaita de Pablo Carrera.