Adrián Barbón ocho años de alcalde

Comenzó siendo uno de los alcaldes más jóvenes de Asturias en 2008, pero Adrian Barbón ya ha cumplido el 30 de septiembre ocho años como máximo mandatario en su municipio natal, Laviana.  A sus 37 años se ha convertido en el alcalde con más tablas en la comarca minera del Nalón. Además es presidente de la ACOM, desde la que lleva más de un año haciendo una férrea defensa del carbón asturiano. Su apuesta por el futuro del carbón es innegable.

Barbón es poco amigo de hacer balances, siempre responde que él sabe lo que ha hecho pero que han de ser sus vecinos los que deben valorar su trabajo. De lo que si se siente orgulloso y de lo que suele presumir, es de contar con un gran equipo humano unido y dispuesto a luchar y trabaje por este municipio. Además de cumplir con la gran mayoría de las promesas electorales que difundió entre sus vecinos. “Siempre he intentado trabajar, desde mis ideas, a favor de Laviana”, ha explicado.

Barbón es un hombre sencillo abocada a lo que ha denominado la política de las pequeñas cosas, implicado en la mejora de los pueblos en su dinamización cultural y deportiva. Y le gusta reconocer la gran importancia del comercio en su municipio, no en vano su municipio es de los pocos en nuestra región en el que crece y se mantiene el número de autónomos. Un factor en el que además tiene mucho que ver una animada agenda festiva y una puesta por un amplia promoción turística  a cuyo frente además de sus fiestas está su rico patrimonio que mesaran  a través de una serie de rutas guiadas, gratuitas que van descubriendo a vecinos y visitantes la historia del concejo.

Su máxima es clara, no defraudar a los vecinos de Laviana.