Los parques de Blimea y El Entrego contarán en breve con baños

Los parques de El Florán, en Blimea, y de La Laguna, en El Entrego, tendrán aseos. Así lo ratificó el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, que tiene previsto poner en marcha la obra de inmediato para que los baños entren en servicio este otoño. Así se da respuesta a una vieja reivindicación de los usuarios de estos espacios públicos, que en numerosas ocasiones se quejaron de este servicio.

Las previsiones municipales pasan por que «en el parque de La Laguna se levantará una construcción para aseos de aproximadamente cuatro metros cuadrados, accesible y completamente adaptada para personas con discapacidad, con entrada regulada. Está pendiente regularizar el acceso con un pago simbólico, para disuadir de posibles usos indebidos, como viene siendo práctica habitual en otras ciudades», indicaron desde el gobierno local.

Mientras, en el parque blimeíno de El Florán, se reformará uno de los dos baños que ya existen y que actualmente permanecen cerrados, con el objetivo de «garantizar igualmente la accesibilidad para las personas con movilidad reducida y controlar el acceso.

Los baños, en los dos parques, serán de uso indistinto para hombres y mujeres», apuntaron los responsables municipales.