De las cumbres a la mina

cartel2trail samuño_2
El próximo 11 de septiembre Langreo acogerá la primera edición del “Trail Valle De Samuño – Clínica Nalón Dental”

La carrera tendrá salida y meta en el propio Ecomuseo Minero Valle de Samuño situado a los pies del castillete del Pozo minero de San Luis en La Nueva. El trazado constará de 22 Kilómetros y 3000m de desnivel acumulado que discurrirán en gran parte por el Espacio Protegido de Las Cuencas Mineras, coronando cimas tan emblemáticas como el Pico San Justo (techo del concejo langreano). El cordal de Urbiés formará parte también del recorrido de la carrera, donde los corredores podrán disfrutar de una impresionante panorámica de toda la zona centro de la región, divisándose al norte el mar cantábrico y al sur la cordillera cantábrica.

Además como novedad en nuestro país en este tipo de pruebas, los participantes tendrán la oportunidad única de recorrer la montaña por dentro. La carrera, en su tramo final, se adentrará a más de 30 metros bajo tierra desde el Socavón Emilia, antiguo túnel de tren minero hoy reconvertido a museo, para recorrer el que tal vez sea uno de los kilómetros más singulares y emotivos de la prueba. Al final del túnel (y tras ascender 8 plantas por unas escaleras) los corredores “verán la luz” nuevamente en las instalaciones del Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, punto en el que les esperará la ansiada meta.

Una vez terminada la prueba, el club organizador GM Cumbre Llangréu invitará a todos los participantes y acompañantes a un pincheo, además habrá animaciones infantiles durante el transcurso de la prueba.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de Julio de 2016 a un precio de 18€ federados y 22€ no federados. Únicamente se pondrán a disposición de los participantes 250 dorsales. Todas las novedades e información en www.trailvallesamuño.es