Comienza la temporada de fútbol para los equipos del Nalón

Desigual arranque de campaña para los equipos de la comarca del Nalón en 3ª División, Regional Preferente y 1ª Regional

Agosto premió a los aficionados al fútbol con la vuelta a la competición. Los representantes de la cuenca del Nalón en 3ª División (UP Langreo, Tuilla y L’Entregu) comenzaron la liga con desiguales resultados. El Unión Popular de Langreo, que tiene por objetivo la pelea por el ascenso, arrancó la temporada en el Nuevo Ganzábal con un triunfo ante el Tineo por 3-1, y en su visita a Grado, ante el Mosconia, no pudo pasar del empate a cero. El Tuilla cosechó una derrota en el primer partido, en su visita al campo del L’Entregu (2-1), y empató en el segundo partido, disputado en El Candín, frente a un duro rival, el Marino de Luanco. La sorpresa de este arranque de temporada la está dando el recién ascendido L’Entregu, que cuenta sus partidos por victorias, ya que en el primer choque derrotó al Tuilla, y en el segundo partido, en su visita a Ceares, venció a los gijoneses por 1-2. Con estos resultados los equipos del valle se encuentran en las siguientes posiciones de la tabla: L’Entregu: 3º con 6 puntos; UPL: 6º con 4 puntos y CGD Tuilla: 16º con 1 punto.

Titanico_2016_17
Plantilla del Real Titánico para esta temporada

En lo que se refiere a la Regional Preferente, nuestro único representante en la categoría, el Samartín tuvo un inicio prometedor, a pesar del tropiezo en el primer partido disputado en El Florán ante El Navarro, donde no pudieron pasar del empate sin goles. En el segundo encuentro, y en su visita a Olloniego, derrotaron al Nalón por 0-2, lo que les valió para situarse sextos en la clasificación, con 4 puntos.

El Asturias de Blimea y el Real Titánico de Laviana tuvieron un desigual comienzo de temporada. Los blimeínos comenzaron con una derrota por la mínima (1-0) en su visita al Avilés Stadium, pero en la segunda jornada se impusieron con contundencia al CD Manuel Rubio por 3-0. El Real Titánico, por su parte, comenzó empatando en Las Tolvas ante El Gozón (1-1), y en su visita al Camocha cosechó una derrota por 2-1. Con estos resultados el Asturias se encuentra situado en la 7ª posición de la tabla con 3 puntos, mientras que el Titánico es 11º con 1 punto.