El turismo se dispara en Asturias

Cuando hace treinta años se creaba el lema “Asturias Paraíso Natural”, como consigna para asentar el turismo en la región y cambiar la imagen de tierra “negra” por verdes valles… aún no se sabía cómo se habrían de suceder los acontecimientos. Así, también hace treinta años, se inauguraba el primer hotel rural en Taramudi, al que seguirían muchos más.

El verano en Asturias ha disparado el número de visitas de turistas con un incremento del 12% en cuanto a viajeros y un 26 % en pernoctaciones. Los datos, en lo referente a alojamientos rurales, sitúan al Principado de Asturias en el mes de agosto como la primera comunidad elegida como destino turístico, tal y como se desgrana de los datos barajados por “Toprural”, que se realizan a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios. Buena muestra de elloes el aumento en el número de visitantes de enclaves como Covadonga o la Catedral de Oviedo. En concreto, esta última aumentó en un 18,5 % el número de visitas en relación con los datos del ejercicio anterior.

La presencia de turistas extranjeros en la zona, una variable que se venía incrementando en los últimos años, continúa siendo un valor en alza. Y es que, de alguna manera, la región asturiana se adapta a las exigencias de urbanitas y naturalistas que deciden elegir como lugar de descanso nuestro rincón.