La Carrera de la Mujer de San Martín recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

La prueba espera reunir a 400 corredoras solidarias el sábado 10 de septiembre en El Florán

La marea rosa regresa con fuerza a San Martín del Rey Aurelio el próximo 10 de septiembre con la II Carrera de la Mujer, una competición solidaria en la lucha contra el cáncer cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Sandra Ibarra. Las Concejalías de Igualdad y Deportes promueve este evento en el que se espera la participación de 400 corredoras.

La prueba partirá a las 11,00 horas de la mañana desde el parque de El Florán para realizar un periplo de cuatro kilómetros a través de las localidades de Blimea y Sotrondio. La dificultad de la prueba es baja y el recorrido sencillo, pudiendo realizarse también caminando. La carrera partirá en dirección al puente del Miramar por la ribera del río Nalón. Una vez alcanzado este punto continuará por la carretera AS-17 que cruza la localidad de Blimea en sentido descendente hacia la iglesia de Sotrondio donde se enlazará con el Paseo de San Martín de regreso a la meta en el mismo lugar de partida.

Carrera de la Mujer en San Martín en 2015. Foto: Faustino Rodríguez
Carrera de la Mujer en San Martín en 2015. Foto: Faustino Rodríguez

Todas las participantes con dorsal recibirán una bolsa y una braga de cuello y un pequeño avituallamiento. Al principio y a la postre de la prueba, el gimnasio Linares Gym realizará una exhibición deportiva para animar el evento. Al finalizar la carrera, en la carpa de la FEMEX, se sortearán los presentes donados por diferentes establecimientos comerciales del municipio.

Las inscripciones en la prueba, 10 euros por persona, pueden formalizarse en los polideportivos de Blimea y El Entrego, hasta el día antes de la carrera o hasta que se agoten los dorsales. En ambos puntos también se pondrá a la venta las camisetas conmemorativas de la prueba.