Sobrescobio hace pueblo al andar

La Marcha por los Pueblos con la que finalizó la Sextaferia Cultural Coyana volvió a batir récords de participación con más de medio millar de personas
Participantes en la Marcha por los Pueblos
Participantes en la Marcha por los Pueblos

Sobrescobio volvió a llevar de paseo a sus vecinos y visitantes por los pueblos del concejo. Fue en la ya tradicional Marcha por los Pueblos coyana que como cada año desde hace ya doce llenó de paseos y caminantes todas y cada una de las localides del municipio. Con dos cambios con respecto a años anteriores: El calor, mucho calor y que además por primera vez se celebraba en domingo. La marcha arrancó a las diez de la mañana en Campiellos, y después de recorrer Rioseco de punta a punta, los participantes pasaron por La Polina y Villamorey para después subir a Ladines y bajar a Soto de Agues. El punto final de esta edición de la Marcha fue el flamenteárea recreativa del Valláu (entre Soto de Agues y Villamorey), donde se celebró una comida campestre multitudinaria. No en vano, vás de medio millar de personas tomaron parte en la actividad, siendo el récord de las doce ediciones.

La marcha sirvió para ponerle la guinda a la Sextaferia Coyana, en la que la implicación de los vecinos ha sido de nuevo total, tal y como apunta Tensi Carmona Mirayes, concejal de Sobrescobio que añadió además que «estamos muy contentos de cómo va respondiendo la gente con el paso de las ediciones, la acogida es cada vez mejor».

A la marcha por los pueblos no solo acuden vecinos o visitantes asturianos, también turistas de fuera de la región que se encuentran pasando sus vacaciones en Sobrescobio. Entre todos hicieron pueblo al andar.